Inicio Crear cuenta Rastreo de paquetes Calculadora Otros servicios
EC
Inicio

Preguntas frecuentes

¿Qué obtengo al suscribirme al servicio Ultrabox?
Usted obtiene un domicilio en los Estados Unidos y España. Una dirección física donde todas sus compras, hechas por Internet, por catálogo o por cualquier otro medio, serán recibidas, clasificadas, codificadas y enviadas a diario a su casa, fábrica u oficina en Ecuador.
  • Acceso al mundo del comercio virtual, a sus precios y calidades globales.
  • Comprar desde su casa u oficina en Ecuador en miles de almacenes alrededor del mundo.
  • Ahorrar en el costo de sus envíos desde USA y España sin desmejorar los tiempos de entrega.
  • Comprar en almacenes que por política interna no despachan la mercancía directamente a Ecuador.
Aquellas compañías que despachan internacionalmente utilizan 2 sistemas: Envíos Express y Envíos Postales. Los primeros tienen la desventaja de ser muy costosos y en ocasiones son mayores que el precio de la mercancía misma.
Sus consumos en el exterior por hasta un monto de $5000 Cinco mil dólares por año, están libres de impuesto. Superada esta cantidad pagará 5% de salida de divisas.
Sí, el servicio (fletes) y los impuestos se cargarán a la tarjeta de crédito registrada en nuestro sistema.
Una vez su paquete o documento llega a Miami o Madrid, este es despachado a Ecuador inmediatamente llegando a sus manos en un tiempo estimado de 5 - 8 días hábiles Miami- Ecuador o 10 -12 días hábiles Madrid- Ecuador (tiempo relacionado directamente con el proceso aduanero ecuatoriano) También variará el tiempo si usted solicitó instrucciones especiales en su envío, como consolidación de paquetes, reempaque, reducción de medidas, retiro de material extra de embalaje, etc. Paquetes con estas instrucciones saldrán de Miami o Madrid los días Viernes, una vez que la instrucción se haya realizado, tomando desde ese día para el tiempo de entrega.
Paquetes 4x4 .- Hasta 4 kilos y $400 dólares pagan un impuesto de $42 Paquetes DAS (Con Declaración de Aduana Simplificada) Con peso superior a 4 kilos y valor mayor a $400 dólares pagarán Arancel, Salvaguarda, IVA, FODINFA. De acuerdo al Arancel Nacional. Puede utilizar nuestra calculadora para conocer el detalle de los cargos de envío. Haga "click" en "calcule el costo de sus envíos"
La tarifa de nuestro servicio de transporte es:
Miami Ecuador $4,50 dólares por libra de peso/volumen o fracción
Madrid Ecuador 7 Euros por libre de peso/volumen o fracción
Puede acudir a nuestra calculadora, ingresar peso y valor y obtendrá el valor a pagar, de acuerdo a la información registrada por usted.
El almacén donde usted hace la compra hará el cargo directamente a su tarjeta.
En nuestro Market Place usted podrá realizar sus compras de una manera fácil y secilla.
El servicio que ofrece Ultrabox va de USD 0 a 2000, si supera este valor lo podemos realizar envíos en régimen carga. Para mayor información favor comunicarse con infoecuador@ultrabox.com; 02 2435990.
Usted nos puede dar la instrucción de no enviarle este tipo de correo o bien cada vez que le llega a su suite usted recibirá un mail informándole que le ha llegado de tal forma que nos pueda decir si lo enviamos o no, o si prefiere juntarlo con otros envíos.
Nuestro portal quiere ser como su casa, oficina o bodega en Miami o Madrid, de tal forma que usted pueda darnos avisos (prealerta) desde el momento que usted hace su compra, con el fin de estar preparados para recibirla y poder informarle teniendo siempre claridad de donde se encuentra su paquete. Para esto lo único que hay que hacer es ingresar su e-mail y la clave registrada. O en rastreo rápido ingresar el numero de su paquete.
Es importante conocer el tiempo que se tomará la tienda o su proveedor en despachar su pedido hasta Miami o Madrid y saber si el envío lo realiza su proveedor con algún courrier que tenga un sistema de rastreo. Los retrasos de su almacén o proveedor están fuera de nuestro control. Una vez que su paquete es recibido en Miami o Madrid, este será registrado y automáticamente usted será avisado de su llegada vía correo electrónico. Este correo también le informará sobre las características del paquete (precio, peso físico y peso volumétrico). A partir de este momento usted nos podrá dar instrucciones y conocer vía internet, en la página www.ultrabox.com el estatus de su envío.
Usted puede realizar sus compras en el sitio que desee, teniendo siempre en cuenta los parámetros de importación de la legislación aduanera Ecuatoriana. (Ver "Restricciones").
El pago se lo realizara como un crédito corriente, sin embargo usted puede diferir sus consumos acercándose a las oficinas de su tarjeta de crédito y solicitando se difiera su consumo en el exterior.
Sí, simplemente debe hacerlos llegar a su dirección en Miami o Madrid con toda la información necesaria (descripción, precio, remitente).
No, el transporte nacional no tiene ningún costo adicional con Ultrabox.
Ultrabox está regido bajo las normas de seguridad de "Verisign", la cual lo acredita como sitio seguro en Internet. Internamente su número de tarjeta no puede ser visto por persona alguna, ya que el mismo programa se encarga de hacer las transacciones bancarias correspondientes.
Computadores partes y piezas pagan: Arancel 10%
Salvaguarda 15%
FODINFA 0,5%
IVA 14%
Si usted da la orden,(inmediatamente llega a Miami o Madrid ya que en proceso ya nada se puede hacer) se procederá a reempacar sus paquetes para reducir al mínimo el volumen de estos, con un costo de $15 dólares por proceso.
Puede hacerlo ingresando a nuestro portal, haciendo "click" en "mi información" y colocando el cambio que desea en "notas", o comunicándose con nosotros vía correo electrónico infoecuador@ultrabox.com o por teléfono 02 2435990, donde con gusto será atendido.
Ultrabox ofrece servicio desde USA y España, sin embargo usted puede remitir sus paquetes desde cualquier parte del mundo a cualquiera de las dos localizaciones y estos serán transportados hacia Ecuador.
Si su paquete supera las 8 libras y $400 dólares anexaremos la Declaración de Aduana Simplificada, la misma que puede ser descargada de su suite sección paquetes. En caso de necesitar otro documento por favor solicitarlo vía e-mail a infoecuador@ultrabox.com
Una vez recibido por usted su paquete, automáticamente, le llegara vía e-mail la factura correspondiente al valor del transporte e impuestos de desaduanización; si usted requiere y nos solicita la factura física se la haremos llegar por correo.
Si, usted puede solicitar a través de su suite, sección mensajes, la consolidación de sus paquetes, los mismos que deberán ser recibidos en su suite en un máximo de 15 días laborables.
Un paquete libre de impuestos se lo considera a los envíos de hasta 8 libras y hasta $400 dólares que contengan artículos para uso del destinatario, en cantidades razonables. Por ejemplo el paquete puede contener 2 perfumes, 3 camisas 2 chompas 3 pares de zapatos, 2 flash memories, etc. NO se consideraran para uso personal si un paquete a pesar de no pasar las 8 libras y los $400 dólares tiene más de 3 artículos iguales. Por ejemplo una caja de 5 libras que contenga 10 botellas de shampoo iguales, a pesar de no pasar del límite de peso y valor por ser cantidades elevadas, lo reclasificarán a paquete con Impuestos y deberaápagar Arancel, IVA y FODINFA. Además de requerir las autorizaciones previas.
Nuestra página de registro y pago está protegida por Norton Security lo que hace que sea totalmente segura, los datos de las tarjetas de crédito quedan encriptadas, además tiene certificado de seguridad verisign. La información que usted registra en nuestro portal es confidencial y no será divulgada por nuestra empresa.
Realizamos envíos diarios a Ecuador . De martes a viernes.
Transportamos los paquetes remitidos por familiares y amigos residentes en el exterior y legalmente registrados en el Consulado Ecuatoriano (http://www.consuladovirtual.gob.ec/). Los mismos que están excentos de pagos de tributos y tienen un cupo anual de 12 envíos al año y/o hasta $2400 anuales.
Para que estos sean autorizados por la Senae se debe proceder de la siguiente manera:
1.- Registro Consular que le acredite como migrante, puede realizarlo a través de: http://www.consuladovirtual.gob.ec/
2.- Verificar en la Senae la condición de migrante y la autorización dando click en: http://www.aduana.gob.ec
3.- Enviar el paquete a la casilla en Miami del destinatario en Ecuador, con el formulario adjunto y Número de Cédula.